Confirman bono de $6.000 para personas de 18 a 40 años: los pasos para cobrarlo

Confirman bono de $6.000 para personas de 18 a 40 años: los pasos para cobrarlo

Mientras Anses prepara el pago del bono de 45.000 pesos o Refuerzo Alimentario, el Ministerio de Educación lanzó este nuevo programa. Cómo acceder.

   

Con el pago de un nuevo bono de 45 mil confirmado por Anses similar al Ingreso Familiar de Emergencia, aunque no es un IFE 5, ya que solo se entregará a dos millones de personas, el organismo que conduce Fernanda Raverta también se encarga de pagar beneficios como las Becas Progresar que otorga el Ministerio de Educación.

Actualmente, se encuentran abiertas las inscripciones para inscribirse a un nivel de las Becas Progresar, a Progresar Trabajo. Además, se lanzó un nuevo programa para estos titulares en donde pueden acceder a $6.000 extra.

Becas Progresar 2022

Las Becas Progresar del Ministerio de Educación se entregan todos los meses para estudiantes de todos los niveles. De esta forma, las líneas del programa Progresar son: 

  • Progresar Trabajo para estudiantes de cursos de formación profesional: $7.400
  • Progresar Obligatorio para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de  Progresar 16 y 17 años: $7.400
  • Progresar Superior orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario: $7.400
  • Progresar Enfermería para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería: $7.400 a $10.400

Además del monto inicial de beca, algunas personas podrán acceder a un plus de $6.000 por un curso de idiomas.

Progresar Trabajo inscripción 2022

La única línea con inscripciones abiertas es Progresar Trabajo, que se mantiene hasta el 30 de noviembre.

Los interesados pueden inscribirse en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.

Requisitos Progresar Trabajo

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. Además, no hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Becas Progresar Idiomas

Los beneficiarios de las Becas Progresar podrán acceder al nuevo Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita.

Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez que hayas aprobado un nivel, podés seguir formándote en el mismo idioma o elegir uno nuevo. Además, se otorgará un plus de $6.000 junto a la Beca Progresar cuando completes un nivel de idioma.

La inscripción se realiza por internet ingresando en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o a través de la app progresar+.

Compartir