Consejeros de seguridad de la Embajada de España en Argentina fueron recibidos por el gobernador Zamora

Consejeros de seguridad de la Embajada de España en Argentina fueron recibidos por el gobernador Zamora

El gobernador Gerardo Zamora recibió este jueves en Casa de Gobierno la visita de consejeros de seguridad de la Embajada de España en Argentina, quienes se encuentran en Santiago del Estero para hacer un intercambio de conocimientos y experiencias con la Policía de la provincia, con el objetivo de mejorar el abordaje para la prevención y la lucha contra los delitos.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos, donde fueron recibidos el consejero del Interior de la Embajada de España en Argentina, Francisco Arenas Morales, y el asesor de seguridad David Bokesa.

También fueron parte del encuentro el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad, Marcelo David Pato; el jefe de Policía, Daniel Humberto Loto; el sub jefe de Policía, Laureano Silva, y el coordinador de la visita, Agustín Togo.

Francisco Arenas Morales agradeció al gobernador Zamora “por esta oportunidad de tomar contacto con la Policía de Santiago del Estero y conocer la idiosincrasia de este pueblo que nos ha demostrado que tiene un buen corazón”.

“Hay que compartir para crecer y este es un momento idóneo para que esto ocurra entre las dos fuerzas, compartiendo no solo experiencia, sino también métodos de trabajo que son al final lo que unen a la fuerza en la persecución de las conductas criminales”, explicó.

Precisó que durante su estadía en la provincia las actividades “se van a centrar en visitar los centros policiales para conocer en detalle cómo funcionan, cuáles son sus métodos de trabajo y de esa manera tener elementos de comparación para luego hacer hincapié en aquellas cuestiones para que pueda ser de mejora para las dos instituciones”.

A su turno, Marcelo Pato señaló: “Estamos muy contentos con esta visita y que nos puedan compartir sus experiencias, sus ideas, su mirada sobre esto que es tan complejo como la seguridad pública”.

Compartir