Convocan a jóvenes y adultos de La Cañada a sumarse al plan Fines

Convocan a jóvenes y adultos de La Cañada a sumarse al plan Fines

Iniciativa nacional para terminar el secundario. La edad mínima para acceder es de 18 años.

   

Desde la jornada de mañana iniciarán las inscripciones al plan Fines en la localidad de La Cañada, cabecera del departamento Figueroa. Se trata de una oportunidad de formación a través de la herramienta que el Estado Argentino pone a disposición para que todos los jóvenes y adultos de esta región puedan finalizar su educación primaria y secundaria. 

En ese marco, autoridades comunales se reunión con la rectora del Colegio Secundario Arcadio Suárez, profesora Marcia Miranda, para dar apertura al programa Fines, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, que llega a la localidad con sede física en la institución.

“Desde el Municipio trabajamos articuladamente con la Provincia para generar esta vuelta a la escuela”, dijeron autoridades de la Comuna. 
De cara a la primera tanda de inscripciones, en esta oportunidad se difundió en la región acerca de la implementación del programa, como también los requisitos de inscripción, entre ellos ser mayor de 18 años.

En tal sentido, se convoca a partir de mañana en la institución educativa, a la inscripción de aspirantes del “Módulo I”, destinado a aquellos alumnos que inician desde el secundario.

“Estamos convencidos de que a partir de que puedan terminar el secundario, tendrán mejores oportunidades de trabajo, que es el gran ordenador social”, señalaron autoridades.

Compartir