De acuerdo a un relevamiento realizado por Nuevo Diario, la afectación será en mayor medida durante la jornada de pasado mañana.
Apartir de la celebración religiosa de Jueves Santo y Viernes Santo, días previos a la Pascua de Resurrección, un gran número de actividades y servicios se verán afectados en su funcionamiento. La dinámica en la ciudad Capital se verá modificada, principalmente, en lo que se refiere a la zona del casco céntrico.
De acuerdo a un relevamiento entre las actividades y servicios que serán afectados estos dos días, se pueden mencionar:
Comercios: el comercio minorista, de acuerdo a una recomendación de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, abrirá sus puertas el jueves 14 de abril. El viernes 15 los locales estarán cerrados, retomando su actividad habitual el sábado.
Supermercados: los supermercados de grandes superficies y las cadenas locales ubicadas en el microcentro abrirán sus puertas el jueves. En tanto, el viernes permanecerán cerrados. Locales ubicados fuera del casco céntrico estarán abiertos el viernes.
Mercado Armonía: el principal centro comercial del casco céntrico atenderá de forma normal el jueves. El viernes el horario de atención será solo por la mañana, retomando el sábado en el horario de 7 a 14.
Despensas, almacenes y supermercados de barrio: en este rubro no habrá una regla uniforme. En muchos de estos comercios, al ser atendidos por sus dueños y no incluir mayores movimientos para su operatoria, se prevé que puedan realizar una atención al público durante el jueves y viernes.
Administración Pública: no habrá actividad jueves ni viernes.
Bancos: no habrá actividad bancaria en ninguna de las dos jornadas.
Transporte público: el servicio de transporte público funcionará con frecuencia normal el jueves, y con frecuencias de feriado el viernes. En tanto, radiotaxis y remises trabajarán con tarifa diferenciada solo el viernes.
Recolección de residuos: el servicio correspondiente al viernes se realizará de forma normal. El sábado habrá recolección para domicilios con casos de Covid-19.
Centros de salud privada: el jueves habrá atención de consultorios solo por la mañana. Algunos centros directamente no realizarán atención ambulatoria desde el jueves. El viernes solo funcionarán las guardias mínimas establecidas, pero no habrá atención en consultorios.
Estaciones de servicio: Funcionarán de manera normal las 24 horas, el jueves y viernes.