Como parte de las actividades que lleva adelante el Programa Materno Infanto Juvenil del Ministerio Salud Santiago, este viernes en el salón auditórium del Cepsi se llevó a cabo un curso de capacitación en Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), con la participación del personal médico, de enfermería, kinesiólogos y otros agentes de salud de primer y segundo nivel de atención.
La exitosa jornada con la disertación de la responsable del programa IRAM (Bs. As) y referente del Programa de Enfermería IRAB, Verónica Basso, junto a la médica pediatra responsable del Programa Materno Infantil de la provincia de Buenos Aires, Estela Grad, quienes estuvieron acompañadas por la representante de este mismo Programa Materno Infanto Juvenil del área del Niño, Norma Anzani.
“Tratamos de estandarizar los nuevos tratamientos para unificar los que se realizan a nivel provincial, no solo en el Cepsi, sino también en todo el interior”, subrayó Anzani, y resaltó que tras dos años de pandemia “es importante unificar criterios”.
“El virus Covid-19 sigue vigente, pero debemos tener cuidado con otros, los cuales en esta época otoño-invierno suelen aparecer”, dijo. Además, instó a la población a que vacune a los niños por la prevalencia de otras patologías, concluyó.