Santiago del Estero participó en la IX Asamblea General del Consejo Federal para la Transparencia

Santiago del Estero participó en la IX Asamblea General del Consejo Federal para la Transparencia

El encuentro organizado por la Agencia de Acceso a la Información Publica de la Nación se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada.

El Consejo Federal para la Transparencia está presidido por Beatriz Anchorena y las palabras de apertura de la novena Asamblea general estuvieron a cargo del Gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich.

Participaron, además, representantes de las provincias de: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo una participación sin precedentes desde su conformación.

El Titular de la Dirección General de Comunicaciones dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, Emanuel Morello, estuvo presente en la Asamblea representando a la provincia.

En la asamblea se aprobó el Plan de Trabajo 2022-2023, que incluyó la conformación de diferentes comisiones de trabajo: Transparencia, Gobernanza de datos y protección de privacidad y Formación, Comunicación y Participación Ciudadana.

“Este ámbito se propone constituir un espacio de concertación de políticas públicas de transparencia con una mirada integral”. Aseguró la titular de la AAIP y presidenta del Consejo Federal para la Transparencia Mg. Beatriz Anchorena.

#Acceso#Transparencia#Federal

#AsambleaNacional

Compartir