Cursos gratuitos de Microsoft: cómo participar y ganar hasta $300.000 por mes

Cursos gratuitos de Microsoft: cómo participar y ganar hasta $300.000 por mes

La educación es asincrónica (es decir, se puede realizar en cualquier día y horario) y no se requieren conocimientos previos.

   

La empresa tecnológica multinacional, Microsoft, brinda una capacitación online relacionada a la administración de la nube. Es asincrónica (es decir, se puede realizar en cualquier día y horario) y no se requieren conocimientos previos.

Se trata de un curso gratis y virtual para aprender sobre “Conceptos básicos de administración de la nube”. Con un total de 12 unidades, los alumnos aprenderán sobre el historial de la nube, los principales proveedores, los recursos que se usan en la nube y las ventajas, entre otras actividades.

Luego, se podrá avanzar con otros dos módulos más complejos sobre aprovisionamiento y administración de servicios en la nube; y protección de los recursos de la nube con control de acceso.

¿Qué es computación en la nube?

La computación en la nube, conocida también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o simplemente “la nube”, es el uso de una red de servidores remotos conectados a internet para almacenar, administrar y procesar datos, servidores, bases de datos, redes y software.

La informática en la nube está cambiando la forma en que las organizaciones piensan sobre la tecnología de la información. Cada vez hay más demanda de especialistas que comprendan las ventajas y los retos de trasladar las cargas de trabajo informáticas de los servidores locales a la nube. Es el momento ideal para aprender y capacitarse en esta área y en cómo administrar sofisticadas soluciones en la nube.

Según IBM, la computación en la nube permite personalizar las aplicaciones y acceder a los servicios “clouds” desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Además, con estos sistemas en la nube, se pueden generar métricas y realizar análisis de valor de todos estos datos que almacenan, ya que se ordenan de manera “inteligente” gracias a algoritmos de aprendizaje automático.

¿Qué se aprende en los cursos de Microsoft?

En la ruta de aprendizaje se profundizará en los siguientes aspectos:

  • Obtener información sobre el historial de la nube y cómo se compiló
  • Conocer los principales proveedores en la nube y los tipos de nube
  • Comprender qué tipos de recursos están disponibles a través de la nube
  • Reconocer módulos de servicios en la nube
  • Conocer las ventajas económicas de la nube
  • Comprender la identidad digital y cómo se pueden compartir y proteger las identidades digitales.

Los módulos de la ruta de aprendizaje se dividen en tres:

“Bases de la informática en la nube para administradores”,
“Aprovisionamiento y administración de Cloud Services”
“Protección de los recursos de la nube con control de acceso”.

¿Cuánto cobra un ingeniero en la nube?

En el país, los ingenieros en la nube ganan en promedio $199.548 al mes mientras que los sueldos mensuales más altos ascienden a $ 286.000, según información de Glassdoor.

Otros cursos gratis disponibles en Microsoft

Ninguna de estas capacitaciones que se detallan a continuación requieren de experiencia previa:

Desarrollo web para principiantes. Los conceptos básicos del desarrollo web, incluidos los lenguajes y herramientas de programación, y la accesibilidad web.

Introducción a los aspectos básicos de Azure. Se presentan los aspectos básicos de la informática en la nube y Azure, además de una explicación sobre cómo empezar a trabajar con las suscripciones y cuentas de Azure.

Introducción a Python. Toda la información sobre cómo escribir código básico de Python, declarar las variables y trabajar con la consola de entrada y salida.

Introducción a la programación. Para obtener información sobre los lenguajes de programación y las herramientas que los desarrolladores usan para crear software.

Introducción a Git. Para descubrir en qué consiste el control de código fuente y obtener una introducción a Git, el sistema de control de versiones más popular del mundo.

Introducción a la inteligencia artificial en Azure. Con la inteligencia artificial, se pueden crear soluciones que hace poco parecían de ciencia ficción; posibilitar increíbles avances en la atención sanitaria, la administración financiera, la protección del medioambiente y otras áreas para lograr un mejor mundo para todos.

Cursos gratis de Microsoft: cómo acceder

Los cursos gratis de la empresa tecnológica se dividen en tres módulos con una duración total de 3 horas y 26 minutos. No requiere de conocimientos previos. En caso de querer acceder, se debe ingresar al sitio web oficial haciendo clic aqui y seleccionar la opción Inicio.

https://docs.microsoft.com/es-es/learn/paths/cmu-cloud-admin-basics/
Compartir