De Pedro recibió a Batakis en medio de las dudas sobre el apoyo de los “K”

De Pedro recibió a Batakis en medio de las dudas sobre el apoyo de los “K”

El ministro del Interior se reunió con su par de Economía, a la espera de la reacción del ala kirchnerista en torno a las nuevas medidas.

   

En medio del llamativo silencio del kirchnerismo frente a las primeras medidas económicas que anunció Silvina Batakis para tranquilizar a los mercados —que provocaron fuertes reacciones adversas en los sectores de izquierda aliados a Cristina Kirchner—, el alfil de la vicepresidenta en la Casa Rosada, Eduardo “Wado” de Pedro, recibió a la nueva ministra, aunque en su entorno aseguraron que se limitaron a discutir temas pendientes vinculados a la gestión que llevó a cabo la funcionaria hasta la semana pasada al frente de la Secretaría de Provincias que depende del Ministerio del Interior.

Los detalles del encuentro, que se concretó en el despacho de Eduardo de Pedro, se mantuvieron en reserva.

Los entornos de ambos funcionarios les restaron relevancia, a pesar de que se produce mientras el Gobierno intenta tomar, a través de la nueva funcionaria, el control de una situación económica que se desestabilizó más que nunca la semana pasada, a partir de la renuncia de Martín Guzmán por las presiones del kirchnerismo.

En Interior se limitaron a recordar que, hasta la semana pasada, cuando fue nombrada al frente de Hacienda, Batakis se desempeñaba como nexo en la relación con las provincias y aseguraron que la reunión se gestó porque aún tienen asuntos pendientes en relación con los distritos.

“El cambio (de rol) fue tan inesperado que habían quedado temas para cerrar de la gestión de Silvina en las provincias. Tuvo la cortesía de pasar un rato, ahora que estaba más ordenada”, dijeron. 

Otra renuncia

Anoche, el exsecretario de Finanzas, Diego Bastourre, quien había sido designado como director del Banco Central por el exministro de Economía, Martín Guzmán —quien dejó su cargo el sábado 2— renunció ayer a su cargo y se espera que en las próximas horas la flamante titular del Palacio de Hacienda, la fueguina Silvina Batakis, anuncie al licenciado Pablo Mayer Carrera como su reemplazante.

Compartir