Delincuentes entran a una casa y sustraen joyas de oro, prendas y calzado

La víctima valuó los bienes hurtados en una suma aproximada a los 400 mil pesos.

   

Una vecina del barrio Toro Yacu, de Las Termas de Río Hondo, fue víctima del accionar de malvivientes, que ingresaron a su casa por una ventana que se encontraba abierta y la despojaron de varias joyas, diversas prendas de vestir, calzado y otros bienes, todo lo cual la damnificada valuó en la suma aproximada de 400 mil pesos.

      Radica la denuncia
La dueña de casa, una jubilada de 68 años, radicó la denuncia ante las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 50, manifestando que ayer en la mañana —alrededor de las 5— su hija, que vive en la parte alta de su casa, salió a caminar, tal como es su costumbre, y que al regresar —aproximadamente a las 6.30— le informó que encontró su habitación estaba totalmente desordenada.

   Descubren los faltantes
En forma inmediata se abocaron a realizar un control y detectaron el faltante de dos anillos, una cadena, dos anillos tipo alianzas, todo ello de oro, un anillo de plata, un par de aros de oro y plata (tipo flor), sandalias, remeras, camisas y otras prendas de vestir.

   Ordenan hacer pericias
De inmediato se constituyó el personal policial en el inmueble y constató la novedad, de la cual se informó al Dr. Carlos Vega —de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez— quien ordenó que efectivos de la División Criminalística realicen pericias, en procura de encontrar huellas o rastros de los maleantes.

 Otras medidas adoptadas
Asimismo, el fiscal Vega dio intervención al personal de la Sección Robo y Hurto de dicha dependencia policial, para que se aboque a investigar el ilícito e indicó que se procure conseguir filmaciones de cámaras de seguridad en pos de identificar a los ladrones.
Pudo saberse que en la casa de la afectada habría cámaras de seguridad pero no funcionan, aunque sí lo harían las de su sobrino, que apuntarían hacia su inmueble.

Compartir