Desde este viernes se inicia el canje de botellas en la Costanera para apoyar el arte y el reciclaje

Desde este viernes se inicia el canje de botellas en la Costanera para apoyar el arte y el reciclaje

Con el nombre de Diversión Ecológica esta propuesta permite contribuir al cuidado del medioambiente; Y estarán en Av. Alsina y Costanera Nueva Luis “Chacho” Lescano, frente al natatorio.

   

Bajo el nombre de Diversión Ecológica, se pone en marcha el proyecto que se desarrollará en el marco de Santiago es tu río, para poder recabar y juntar la mayor cantidad de botellas plásticas y otros elementos que se consideren útiles para el reciclaje. Esto, con el objetivo de poder contribuir al cuidado del medioambiente y la concientización de la higiene urbana.

Por ello, desde este viernes 6 de enero, se dispondrá un puesto especial en la Costanera del Río Dulce, en la esquina de Av. Alsina y Costanera Nueva Luis “Chacho” Lescano, frente al natatorio.

Se encontrarán en este lugar durante los meses de enero y febrero, los días viernes, sábado y domingo, desde las 20 horas.

El crecimiento del aumento de residuos sólidos, en la actualidad y en eventos muy convocados por los ciudadanos, nos lleva a repensar e trabajar para tomar conciencia de la importancia de los beneficios que traen los procesos de la reutilización de los residuos urbanos, para nuestro medio ambiente. Como habitante tenemos un rol importante en la producción del mismo.

Es por ello que es relevante difundir, formar y propagar la conciencia de una acción ecológica y un compromiso con el medio ambiente, a partir de una actividad novedosa y recreativa para la recolección de botellas plásticas.

Debido a esta situación que involucra a todos, el grupo Los Bi-suales propuso el proyecto que fue elaborado con la finalidad de que el ciudadano forme parte del cuidado de su medioambiente preservando lo natural y patrimonial, como es el Río Dulce, ya que en acontecimientos masivos se ven afectados por los residuos sólidos, a través de un “incentivo” de canje de botellas plásticas por un pase a juegos de realidad virtual. Toda botella recuperada por este innovador sistema de canje, será destinado para distintos fines como: elaboración de ladrillos, navidad ecológica y diferentes organismos que trabajen con este tipo de material. Dicha actividad se propone dentro del evento “Santiago es tu Río”, que se realiza en la Costanera del Río Dulce de nuestra ciudad.

Compartir