Desde la UIA hablaron de una “nueva etapa” y marcaron una hoja de ruta de 5 puntos a 10 días de la asunción de Milei

Desde la UIA hablaron de una “nueva etapa” y marcaron una hoja de ruta de 5 puntos a 10 días de la asunción de Milei

El presidente de la 29º Conferencia de la UIA, Miguel Zonnaras, puso de relieve la importancia del sector en el desarrollo de la Argentina; advirtió que la integración al mundo debe ser “inteligente”.

   

En la apertura de la 29º Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), el presidente del evento y titular de Georgalos, Miguel Zonnaras, brindó un discurso en el que se refirió a la “nueva etapa” que comenzará a desandar el país a partir del 10 de diciembre, con la asunción del libertario Javier Milei como presidente. En ese contexto, puso de relieve la importancia del sector para su desarrollo y marcó una hoja de ruta de cinco puntos a tener en cuenta para fomentar la actividad.

Precedido en la palabra por el jefe de Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, Zonnaras sostuvo: “En 10 días, esta Argentina productiva inicia una nueva etapa, que tiene desafíos políticos, sociales y económicos: en términos políticos, seguir trabajando para que el debate de ideas y proyectos nos permita fortalecer aún más nuestra democracia e instituciones; en términos sociales, enfocar nuestros esfuerzos para que el país incluya a cada argentino a partir del trabajo y la educación; y en términos económicos, tener un país productivo con una macroeconomía estable y ordenada, recuperando el valor de la moneda, con una política industrial federal, con inversiones en ciencia e innovación aplicada a los procesos productivos”.

Frente a los desafíos planteados, el empresario remarcó la necesidad de que la integración de la Argentina al mundo sea “inteligente”, a través de la generación de bienes de calidad, de la exportación de valor y de la potenciación de activos, “articulando una estrategia integral que haga que todos estos factores nos permitan aprovechar las muchas oportunidades que tenemos y que el mundo nos ofrece”.

Tras ello, enfatizó: “Debemos dar especial atención a la competitividad. Muchas de las iniciativas que la posibilitan son un sistema tributario simplificado y que promueva la inversión, financiamiento y crédito a largo plazo, un normal funcionamiento del comercio exterior y las divisas infraestructura y transporte acorde al desarrollo federal que la Argentina necesita”.

Compartir