Despliegan inspecciones en comercios para controlar estado higiénico

Despliegan inspecciones en comercios para controlar estado higiénico

A fin de verificar el estado de productos. Policía de la Provincia colaboró en las inspecciones.

   

La Dirección General de Agricultura y Ganadería (área Pro-Carne inspección) desplegó inspecciones en comercios de carnes, a fin de verificar el origen de sus productos, estado higiénico-sanitario del local y de las cámaras frigoríficas.

Estos controles son la continuación de permanentes operativos para controlar el cumplimiento de las normas contenidas en la Ley Federal de Carnes Nº 22.375 y Ley Provincial Nº 5.893/92.

Las inspecciones se llevaron a cabo con la participación del personal del área referida y la colaboración de la Policía de la Provincia en la ciudad de La Banda y Santiago Capital, visitando varios comercios cárnicos de venta al público.

Producto de estas tareas, decomisaron productos cárnicos de origen clandestino (sin inspección veterinaria). Asimismo, varios comercios fueron apercibidos por falta de inscripción al Registro de Operadores de Carne (ROC).

 Estas acciones de la Dirección Gral. de Agricultura y Ganadería, organismo de aplicación de la Ley Federal de Carnes y Ley Provincial Nº 5893/92 tienen como objetivo preservar la salud pública por medio de la comercialización de productos sanos e higiénicos, evitando así que las enfermedades propias de los animales y las contaminaciones afecten a los consumidores.

Compartir