Detectan a “mulas” que transportaban cápsulas con cocaína en el estómago

Detectan a “mulas” que transportaban cápsulas con cocaína en el estómago

Se trata de dos hermanos oriundos de Bolivia que viajaban en micro hacia Buenos Aires. Uno tenía 27 cápsulas y el otro 29. Las evacuaban.

   

Dos hermanos de nacionalidad boliviana fueron detectados en circunstancias que bajo la modalidad denominada “mulas”, transportaban en sus estómagos cápsulas que contenían cocaína, por lo que fueron asistidos por médicos que los medicaron para que evacúen en forma natural tales objetos.
Los individuos viajaban en colectivo desde el país vecino y tenían como destino Buenos Aires. 
Uno de los sujetos comenzó a sentirse mal y por ello bajaron del colectivo e ingresaron al baño de un drugstore, luego de lo cual fueron hasta un inmueble en estado de abandono.

     Los vecinos alertan
Vecinos del lugar alertaron a personal de la Comisaría Comunitaria Nº 50 sobre la presencia sospechosa de los sujetos, por lo cual los uniformados se trasladaron al lugar.

     Admiten ser “mulas”
El estado de nerviosismo que presentaban delató a los sujetos, uno de 23 años y el otro de 27, ambos oriundos de Chuquisaca (Bolivia), por lo que personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas los interrogó y uno de ellos se “quebró” y admitió que eran “mulas”.
Fueron trasladados al hospital zonal de Las Termas, donde los médicos les hicieron placas radiográficas y corroboraron que tenían cápsulas en los estómagos, una de las cuales parecía haberse roto, por lo cual los derivaron al hospital Independencia.
De todo ello se informó a la Dra. Analía Nóblega Rayó, de turno en la Unidad Fiscal para Río Hondo y Jiménez, quien luego declinó competencia en favor del Dr. Sebastián Argibay, juez federal Nº 2 de Santiago del Estero.
Se constató que uno de los sujetos transportaba 27 cápsulas envueltas en preservativos, en tanto que otro llevaba 29. En procura de salvaguardar sus vidas fueron trasladaron al nosocomio capitalino, donde hasta anoche iban evacuando casi la mitad de las cápsulas que transportaban.

Compartir