Detienen a remisero, acusado de abusar a una pasajera de ocho años

Detienen a remisero, acusado de abusar a una pasajera de ocho años

Los aberrantes hechos se habrían producido cuando el sujeto llevaba a la menor a la escuela. Es amigo de la familia de la víctima.

   

Una niña de ocho años le contó a su abuela materna que un remisero, quien es amigo de su familia y frecuentaba la casa, la había abusado sexualmente en varias ocasiones. Los aberrantes hechos —de acuerdo con lo manifestado por la víctima a su familiar— se produjeron mientras el sujeto la trasladaba en el remís hacia la escuela.
La abuela le contó a la madre de la víctima y se realizó la denuncia que comenzó a ser investigada en 2020 por la representante de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de la Circunscripción Banda y Robles del Ministerio Público Fiscal, Dra. Ana Azar. La funcionaria judicial concretó diversas medidas procesales, entre ellas el examen físico de la menor, y testimonios, tras lo cual se realizó un allanamiento para detener al acusado de abuso sexual con acceso carnal, aunque no lo pudieron encontrar. Meses después, tras nuevas averiguaciones policiales, se concretó un nuevo allanamiento para apresar al sospechoso, pero nuevamente los resultados fueron negativos. A partir de ese momento, el remisero tenía pedido de captura nacional.
En los últimos tiempos, surgió un dato que fue suministrado por personal de la División Unidad Operativa Federal de la delegación Santiago del Estero de la Policía Federal. Al realizar un trámite de DNI, el sospechoso había brindado otro domicilio en la ciudad de Beltrán, departamento Robles. Se sospecha que realizó el cambio de residencia para evitar ser capturado.
La información comenzó a ser profundizada por los efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía de la Provincia. Las averiguaciones dieron sus frutos. Ayer, alrededor de las nueve de la mañana, el acusado fue interceptado por los uniformados sobre la Ruta Nacional 34, en Beltrán. Se lo notificó que quedaba detenido, por orden de la jueza de Control y Garantías de Banda y Robles, Dra. Roxana Menini, por el delito de abuso sexual con acceso carnal. 
El remisero fue trasladado a la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 2 de La Banda, donde se instruye la causa judicial, y luego fue alojado en una dependencia policial. Será indagado mañana por la fiscal Azar.
Por otra parte, el próximo viernes 25 de marzo se realizará la Cámara Gesell para que la menor cuente los hechos sufridos ante una psicóloga.

Compartir