Detuvieron a “Sapo Negro” por intentar asesinar a un joven

Detuvieron a “Sapo Negro” por intentar asesinar a un joven

Se trata de Sergio Enrique Frías, que se mantenía prófugo desde fines de junio del corriente, tras haber acuchillado a Mariano Omar Medina.

   

Un sujeto que era intensamente buscado, desde los últimos días de junio último, por estar acusado de intentar matar a un joven de 28 años, fue detenido ayer en la mañana tras un allanamiento efectuado en un inmueble de Villa Balnearia, de Las Termas de Río Hondo, que fue ordenado por el juez Silvio Sálice.
Se trata de Sergio Enrique Frías (a) “Sapo Negro”, a quien el fiscal Rafael Zanni le imputó el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de Mariano Omar Medina, al que causó una grave herida en el cuello y luego huyó, manteniéndose prófugo casi un mes.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 26 de junio, alrededor de las 5.30, cuando la víctima salió de una casa donde había compartido bebidas alcohólicas con otras personas. En momentos que la víctima —domiciliada en el barrio Agua Santa— cruzaba una plaza del lugar, fue interceptada por “Sapo Negro”, quien la atacó con un cuchillo, el cual se introdujo a través del cuello en la cavidad bucal.
Ante la gravedad de la herida, el joven fue trasladado de urgencia hacia el CIS Termas, donde fue asistido por el Dr. Emanuel Morales, quien tras las primeras curaciones lo derivó al hospital Regional, donde quedó internado con pronóstico reservado, en tanto que el fiscal Zanni ordenó aprehender al agresor.
Personal policial concretó tres allanamientos para ubicar y apresar a “Sapo Negro”, pero los resultados fueron negativos. Los investigadores no cesaron en las pesquisas y lograron ubicar y detener al inculpado.

Compartir