Diputados: destacan la labor de los brigadistas santiagueños en Corrientes

Diputados: destacan la labor de los brigadistas santiagueños en Corrientes

Además, declararon de interés provincial a distintas festividades y actividades que tendrán lugar el resto del año legislativo.

   

La Cámara de Diputados declaró de interés provincial el desempeño de los brigadistas santiagueños que ayudan a combatir los terribles incendios forestales desatados en la hermana provincia de Corrientes.

 En una nueva sesión ordinaria conducida por la presidenta provisional de la Legislatura, diputada Norma Abdala de Matarazzo, la Legislatura destacó el accionar del Gobierno de la Provincia quien acudió rápidamente de esta manera en ayuda de Corrientes. 

 Al respecto, compartieron su “preocupación por la catástrofe de la provincia de Corrientes” y destacaron “la entrega y vocación de los santiagueños enviados a los puntos de incendio, priorizando defender los bosques y tierras en peligro”.

 Asimismo, los diputados felicitaron al gobernador Dr. Gerardo Zamora “por su compromiso y decisión política de prestar las fuerzas de los Brigadistas santiagueños a Corrientes”.

 Durante la sesión, también fue declarada de interés provincial la 8ª Asamblea General de Gobernadores de la Región del Norte Grande, realizada el 11 de este mes en Misiones, donde participó el gobernador Zamora. 

 El cuerpo legislativo, convirtió en actividades de interés provincial a las siguientes fechas: El 478° aniversario de la fundación de la localidad de Medellín, Dpto.

 Atamisqui, celebrado el 12 de este mes; el 124° aniversario de la Fundación de Campo Gallo, del 8 de febrero y el 77° aniversario del Club Atlético Unión Obrera de la ciudad de Loreto, a festejarse el 14 de marzo próximo. El Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo; el 210° Aniversario de la Creación de la Bandera nacional, el 27 de febrero.

 De igual manera el 244° aniversario del Natalicio del Gral. José de San Martín, el 25 de febrero; así como el homenaje al mismo, a realizarse el mismo día en la plaza San Martín de la ciudad Capital.

 Fueron declarado de interés provincial, los festivales de la Cultura y Lengua Quichua, Festival Nacional del Artesano, Festival del Chamamé Santiagueño, y la Colonia de Vacaciones de La Banda.

Compartir