Educación y Cultura apoya y colabora con la capacitación Master Platinum

Educación y Cultura apoya y colabora con la capacitación Master Platinum

La misma está destinada a los diferentes profesionales del rubro como peluqueros y barberos de la provincia y se desarrolla los días 30 y 31 de enero de 8:30 a 16 en Génesis, sito en República de Líbano (S) 244, entre Lavalle y Garay.

   

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda a cargo Stella Maris Mirolo, colaboró con la organización de Master Platinum, la primera  capacitación de estilistas del año en nuestra provincia y con una trascendencia internacional, a cargo de la reconocida Estilista Profesional Viviana Cabrera y disertada por el Colorista y Master Coach internacional, Diego Massi oriundo de Perú.

En esta oportunidad, Stella Mirolo manifestó que el acompañamiento siempre fue mutuo, tanto así que hasta hace unos años atrás se dictaba un curso de Peluquería en la Casa del Bicentenario y a su vez, ellos participaban en los eventos que organizaba el municipio como los Viernes Culturales o la Pre Salamanca.

“Siempre han estado con nosotros y nosotros apostamos la cultura bandeña; la parte de los estilistas se amplían continuamente con las nuevas estéticas que hay, la moda de los adolescentes y los jóvenes, las barberías y eso también hace a la cultura y a los cambios culturales”, concluyó Mirolo.

Cabe destacar que durante el evento se les ofrecerá un break a los participantes tanto a la mañana como al mediodía. Diego Massi comenzará la disertación sobre todo los tipos de mechas bálayage en platinado y fusionado, además de trabajo de colorimetría en barbería y dos cortes comerciales más actuales donde explicará todas las técnicas y formas para que los profesionales lo realicen el día siguiente.

Durante el segundo encuentro, los profesionales serán divididos en grupos con sus respectivas modelos para luego ser  calificados por un jurado y premiados.

Viviana Cabrera manifestó su agradecimiento por el apoyo y la colaboración brindada por la Municipalidad de La Banda, con el intendente Pablo Mirolo y con la subsecretaria de Educación y Cultura.

Por su parte, Diego Massi dijo en una entrevista sentirse con muchas ganas y muchas expectativas, «Viviana y la parte organizadora han trabajado muchísimo estos meses para poder llevar a cabo este evento, el cual va a ser único en la ciudad porque nunca se había hecho un evento educativo de tanta magnitud al que asistirán profesionales de diferentes provincias; por lo que estamos en todos los detalles para que todo salga espectacular».

«Estoy feliz y con mucha responsabilidad» y expresó que a pesar de haber dictado cursos en muchos lugares «siempre siento un nervio especial de responsabilidad antes del evento aunque después se me va porque la idea es que todos aprendan y brindar lo mejor de mí».

Compartir