La ministra de Educación de la provincia, Dra. Mariela Nassif; la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el director del Instituto Tecnológico de Santiago del Estero, Ing. Mario Benavente, firmaron un convenio para que estudiantes de las diferentes carreras que ofrece dicho instituto realicen sus prácticas profesionalizantes en distintas dependencias municipales.
Al respecto, la jefa comunal afirmó que “el convenio posibilitará, entre otras cosas, profundizar el proceso de despapelización de la gestión que ha encarado la comuna hace varios años, con el objetivo primario de mejorar los servicios y la atención a los vecinos”.
“Es muy importante para los alumnos poder insertarse en terrenos laborales reales en los que puedan diseñar prototipos tecnológicos que satisfagan demandas y solucionen problemas reales que se presenten en el ámbito de la gestión pública”, expresó.
Por su parte, la Dra. Nassif señaló que “el acuerdo permitirá consolidar los pasos hacia una economía del conocimiento a través de una educación de calidad, avanzando en la modernización de los servicios públicos municipales y en el enriquecimiento académico de los estudiantes del ITSE”.
A su vez, el Ing. Benavente indicó que “los conocimientos sobre las nuevas tecnologías que poseen nuestros alumnos permitirán optimizar los servicios que presta el municipio a los vecinos, fomentando una alianza entre la educación, la informática y la administración pública”.