El 79% del padrón electoral votó en Santiago del Estero

El 79% del padrón electoral votó en Santiago del Estero

Las autoridades pertenecientes a la delegación provincial con jurisdicción electoral informaron además que hubo más participación que en las elecciones PASO de agosto.

En Santiago del Estero participó el 79% del padrón electoral en estas Elecciones Generales, en las cuáles se elegían presidente, vicepresidente, diputados nacionales y un parlamentario del Mercosur para la provincia.

La clausura de las 474 instituciones educativas se efectuó a las 18 horas, no obstante, se observó que una gran cantidad de votantes permanecía en los establecimientos para completar su sufragio.

La jornada cívica transcurrió sin incidentes gracias a la eficiente labor del juzgado y el comando electoral, quienes lograron resolver los problemas comunes en los eventos electorales. Demoras en la apertura de mesas, escasez de boletas o falta de fiscales para reponer, fueron algunos de los inconvenientes que se presentaron pero que rápidamente fueron solucionados.

815.636 santiagueños tenían derecho a emitir su voto en estas elecciones generales, distribuidos en 2.464 mesas, ubicadas en 474 colegios en todo el territorio de la provincia.

Compartir