“El acuerdo con el FMI tiene saldos positivos”

“El acuerdo con el FMI tiene saldos positivos”

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, habló este domingo sobre el acuerdo con el FMI.

   

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, habló este domingo con CNN Radio sobre el acuerdo con el FMI y señaló que el gobierno no quiere el plan del Fondo, quiere “un plan que sea de Argentina”.

“El ministro de Economía, Martín Guzmán, irá mostrando la letra chica para que se vaya entendiendo lo acordado. Nadie dice que haya que eliminar los subsidios, solo que hay algunos hogares que no lo necesitan”, explicó en diálogo con Aire de Mañana.

Kulfas, describió los saldos positivos que tiene este acuerdo con el FMI: “No habrá ninguna reforma laboral ni previsional. No será un ajuste fiscal, es una reducción del déficit y un alivio financiero a corto plazo. No queremos el plan del Fondo, queremos un plan que sea de Argentina”.

Respecto a las diferencias dentro del Frente de Todos por el acuerdo, el ministro sostuvo que “hay miradas distintas de que hay que reducir el déficit porque algunos lo ven como un ajuste”.

Por otro lado, habló sobre la suspensión de la explotación petrolera offshore en Mar del Plata y dijo: “Me llama la atención los argumentos presentados. Dicen que la ciudadanía tiene que participar y hubo una audiencia pública donde podían participar todos los marplatenses”.

“Esto genera muchos puestos de trabajos que argentina necesita, más crecimiento y más divisas”, explicó.

En cuanto a la segmentación de las tarifas de electricidad, consideró: “Lo que se está buscando es que se permita trabajar inteligentemente con los subsidios y sacárselos a quienes no los necesitan”.

Fuente: CNN Radio

Compartir