El Banco Mundial también avaló el plan de Massa y prestará US$ 900 millones al país

El Banco Mundial también avaló el plan de Massa y prestará US$ 900 millones al país

En el marco de su agenda en Washington, Massa se reunió con el Director General de Operaciones de la entidad, Axel van Trotsenburg, a quien presentó el plan económico, consiguiendo así más respaldo monetario.

   

Desde la Ciudad de Washington DC. El Banco Mundial confirmó que le prestará otros USD 900 millones a la Argentina tras una reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa.

La entidad que preside David Malpass informó: “Hoy, el Director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, se reunió con Sergio Massa, Ministro de Economía de Argentina. El Sr. van Trotsenburg y el Ministro Massa discutieron sobre la situación macroeconómica de Argentina y destacaron la muy buena colaboración entre el Banco y Argentina”. Por la entidad estuvieron además Felipe Jaramillo -vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe- y Jordan Schwartz, representante del banco en la Argentina.

“El ministro Massa presentó el programa que está tomando el Gobierno para construir reservas internacionales y estabilizar las condiciones macroeconómicas en Argentina. El Sr. van Trotsenburg reconoció la importancia de tales esfuerzos durante estos tiempos difíciles. También confirmaron su compromiso de trabajar juntos para proteger a los pobres del impacto de la inflación y otros desafíos macroeconómicos, mejorar los servicios básicos y la infraestructura, y promover la agenda del cambio climático como una forma de promover el crecimiento sostenible en Argentina”, precisó.

“El Banco Mundial ha estado junto a la Argentina, desde el comienzo de la crisis, para contribuir a amortiguar el impacto sobre los pobres. Desde 2020, hemos aprobado nuevos préstamos por un valor de $3.730 millones. Este año ya hemos aprobado $1.100 millones en nuevos proyectos y tenemos planeados otros $900 millones para los próximos seis meses”.

“El gobierno de Argentina estima desembolsar unos $500 millones de dólares de proyectos financiados por el Banco Mundial durante los próximos cuatro meses. Los desembolsos principales provendrán de las obras de saneamiento de Matanza-Riachuelo, del apoyo al sistema universal de salud, del financiamiento a la capacitación de trabajadores y del apoyo a niños pobres que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Se destacó que “la cartera del Banco es de $9.100 millones de dólares y consta de 25 proyectos por un total de $8.600 millones más una garantía del BIRF de $466 millones”.

Compartir