El cine argentino marca presencia en el Renzi Espacio Incaa

El cine argentino marca presencia en el Renzi Espacio Incaa

El Cine Teatro Municipal Renzi, dependiente de la Secretaria de Comunicación, presentará desde el jueves 17 hasta el miércoles 23 de agosto un ciclo de películas del Espacio Incaa.

“La danza de la fortuna” (1944) del genero comedia y musical su director Luis José Bayón Herrera. Una millonaria se casa «in artículo mortis» con su criado, pero él gasta la fortuna hasta acabarla y ella se recupera. Podrá verse el jueves 17 a las 20.

El Incaa le rinde homenaje al gran actor y humorista Luis Sandrini con películas “Sandrini” el documental está dirigido por Sandra Sandrini, sobre la obra y vida de su padre, con la presencia de la directora y de Carlos Morelli. Será proyectada el viernes 18, martes 22 y miércoles 23 a las 20.

“Pulsando la vida” es un viaje a la música cuyana -su sonoridad, cosmovisión, poesía, danza, gastronomía y fisonomía cultural de cada paisaje, que aporta teorías sobre su génesis y su escasa presencia en los escenarios nacionales.

Una investigación con perspectiva de género que viene realizando hace años la realizadora María Laura Piastrellini, quien, con sensibilidad, logra reflejar el mensaje de una región. Un Road Movie que indaga en las provincias argentinas de Cuyo sobre las raíces y proyecciones de la música de la Cordillera de los Andes. El periplo es seguido por La Pachamama, Madre Tierra, sanadora y urgida de ser curada. Sera proyectada sábado 19 y el lunes 21 a las 20.

“Cine Bonsai Junior” se basa en una maratón animada de cortos argentinos que incluye una exhibición de cortometrajes animados y que son creados por diferentes realizadores de distintas regiones del país y se contara con distintas actividades para aprender técnicas de animación. Podrá verse domingo 20 a las 18.

Cabe destacar, que el Programa Espacio Incaa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales busca, a través de la apertura de salas en diversas localidades del país, recuperar la tradición cinematográfica de los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento. Y tiene entre sus funciones principales la promoción y el fomento de la cinematografía nacional.

Compartir