El defensor general de la Provincia hizo la última visita anual a cárceles

El defensor general de la Provincia hizo la última visita anual a cárceles

El Dr. Enrique José Billaud mantuvo una reunión con integrantes del Superior Tribunal, funcionarios provinciales, y luego hizo un recorrido por las instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 1, en cuyo transcurso dialogó con los internos.

   

El defensor general de la provincia, Dr. Enrique José Billaud realizó la última visita a las cárceles —correspondiente a su función— en la Unidad Carcelaria N° 1. Cumpliendo con lo dispuesto por la ley, que busca asegurar la vigencia de los derechos y garantías de las personas alojadas en cualquier establecimiento que implique privación de libertad.
En primer lugar, el Dr. Billaud mantuvo una reunión de la cual participaron la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O’Mill; el subsecretario, Dr. Ramiro Santillán y la directora del Servicio Penitenciario Provincial, inspectora general María Rosa Coria de Lezana; el juez de Ejecución Penal, Dr. Rubén Seiler y el secretario judicial del STJ, Dr. Rodrigo Reyes, entre otros.
Luego se realizó un recorrido por las dependencias del penal, visitando las áreas de salud, los servicios de cocina y demás zonas internas, para interiorizarse de las situaciones de alojamiento, servicios y condiciones de las personas reclusas en el penal.
Durante el recorrido el Dr. Billaud dialogó con los internos y el personal de la Unidad Penitenciaria Nº 1.

Compartir