El Dr. Carlos Silva Neder se reunió con integrantes del Foro de vicegobernadores

El Dr. Carlos Silva Neder se reunió con integrantes del Foro de vicegobernadores

En la oportunidad, abordaron la cuestión de la regionalización de las provincias, así como sus características climáticas y demás.

   

El vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, participó en Buenos Aires de un encuentro con varios de sus pares que integran el Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (Fovira).

En la reunión estuvieron presentes junto con Silva Neder (vicepresidente de Fovira), las vicegobernadoras de Buenos Aires, Verónica Magario (presidenta de Fovira); de La Rioja, Florencia López y de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

Durante el encuentro, los funcionarios abordaron la cuestión de la regionalización de las provincias argentinas en base a las problemáticas sociales de cada una, así como sus características climáticas, geográficas, poblacionales y culturales.

Las y los vicegobernadores coincidieron en la importancia de integrar por regiones los distritos de la Argentina en pos de lograr una mayor eficiencia en la resolución de los desafíos que cada uno de ellos presenta.

Magario, Silva Neder, López y Rodenas trabajan en consonancia con los gobernadores y las legislaturas de las provincias que representan.

Esto forma parte de la agenda desarrollada en dicha ciudad, donde el funcionario participó del II Encuentro Nacional de vicegobernadores y legisladores provinciales por temáticas sobre las Infancias y Adolescencias en Argentina. Para representar a la provincia en el tratamiento de tales temáticas y problemáticas, las distintas miradas de profesionales.

Al respecto, el vicegobernador destacó que, “el Gobierno provincial, encabezado por el Dr. Gerardo Zamora, desarrolla acciones concretas para fortalecer el sistema de protección de ese sector de la comunidad. Donde se ratifica el compromiso permanente de cooperar con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación en este temática”, junto con el defensor adjunto del Pueblo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Santiago del Estero, Leandro Drube. 

Compartir