Los detalles, en la nota.
El gobernador Gerardo Zamora hizo importantes anuncios en materia salarial para los empleados de la Administración Pública Provincial.
A continuación, los detalles:
1) Incremento salarial del 100% en el sueldo básico, a partir de febrero, para todos los trabajadores de la administración pública provincial de Santiago del Estero.
2) Aumento del 77,77% en la garantía del piso salarial provincial, que se eleva a $800.000 y hasta dos cargos para la docencia.
3) Un aumento del 90% a todos los trabajadores con locación de servicio.
4) Incremento del 100% en la suma por hijo (que ascenderá a $180.000) otorgada en concepto de ayuda escolar correspondiente al período 2025, que se hará efectiva en el mes de marzo.
«Se deja aclarado que este acuerdo alcanzado, es exclusivamente provincial, y que en el caso de los Municipios, queda la decisión, bajo su propio criterio y responsabilidad, de aplicar o no, cualquier medida salarial, de acuerdo a su autonomía y dentro de las posibilidades de sus propios recursos».
5) Dejamos establecido dentro de este acuerdo (con montos a determinar) el pago 3 bonos extraordinarios, durante el corriente año, dentro del siguiente cronograma:
a) un bono en la víspera del día del trabajador (1 de mayo);
b) Un bono «aguinaldo» en el mes de julio;
c) Un bono de fin de año.
De esta manera se repetirá, durante lo que resta del presente año, estos beneficios otorgados en el 2024.
Asimismo y por única vez, ante la proximidad del ciclo lectivo, se otorgará un bono de $220.000, que se hará efectivo este viernes 14 de febrero, que incluye a todos los empleados públicos, con excepción de Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Ejecutivo, Magistrados Judiciales y diputados Provinciales.
6) Otros anuncios que tienen que ver con el incremento de programas sociales provinciales, tales como:
a) Plan de Emergencia
b) Tarjeta Alimentaria Provincial
Serán anunciados por Jefatura de gabinete y funcionarios de las áreas respectivas, en el día de mañana.
7) Creación de un Fondo Estival Provincial extraordinario, por dos meses, que beneficiará a usuarios residenciales.
Con este aporte provincial, a partir de la fecha, las familias santiagueñas recibirán en su facturación un 40 % de descuento, durante dos meses.