“El hambre en los países más pobres estará en la conciencia de Estados Unidos y la euroburocracia»

“El hambre en los países más pobres estará en la conciencia de Estados Unidos y la euroburocracia»

En una conferencia, el presidente de Rusia también dijo: “La Era del orden mundial unipolar se terminó. Estados Unidos no puede tratar al resto de los países como si fueran sus colonias. Es un error pensar que las cosas volverán a la normalidad”.

   

Las amenazas van de un lado al otro del planeta. Ahora fue el turno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien durante un discurso en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, criticó a las medidas económicas impuestas por occidente contra su nación tras la invasión a Ucrania y cruzó al gobierno de Estados Unidos.

En el comienzo del discurso, Putin afirmó: “La Era del orden mundial unipolar se terminó. Estados Unidos no puede tratar al resto de los países como si fueran sus colonias. En el último tiempo, con lo que le han hecho a Rusia, todo ha cambiado. Nada será como antes en la política mundial”.

Y agregó un pronóstico sobre lo que él espera que sea el escenario mundial de los próximos años: “Es un error sugerir que se puede esperar que los tiempos de cambios turbulentos pasen y que las cosas volverán a la normalidad; que todo volverá a ser como antes. No sucederá”.

En tanto, Putin también aseguró: “Las reglas del nuevo orden mundial fueron establecidas por Estados Unidos y estados soberanos. Pero Rusia es un país poderoso y moderno. Nuestro país no será rendido por nadie”. Y dijo sobre la suba de precios a nivel mundial: “El hambre en los países más pobres estará en conciencia de Estados Unidos y la euroburocracia. Llegará una ola de radicalismo y un cambio de élites. La Unión Europea perdió irreversiblemente la soberanía, mientras sus elites bailan con otra música”.

También lanzó: «Cuando ganaron la Guerra Fría, Estados Unidos se declaró representante de Dios en la tierra, personas que no tienen responsabilidades, solo intereses. Han declarado que esos intereses son sagrados. Ahora son unidireccionales, lo que hace que el mundo sea inestable».

Y sumó contra Estados Unidos: «Viven en el pasado por su cuenta, bajo sus propias ilusiones. Creen que han ganado y que todo lo demás es una colonia, un patio trasero. Y las personas que viven allí son ciudadanos de segunda clase. La operación especial de Rusia en Ucrania se ha convertido en un salvavidas para que Occidente culpe de todos los problemas a Rusia”.

En tanto, sobre las medidas económicas de Estados Unidos y Europa contra Rusia, Putin las calificó como “locas y desconsideradas. Y afirmó: “El fin de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es aplastar la economía de la Federación Rusa, pero no ha funcionado. Las sanciones tuvieron un efecto adverso en las propias economías de los países miembros de la unión militar”.

Sobre ese tema, explicó: “Con sus propias manos, han dañado sus economías. La inflación en algunos países ya ha de superar el 20%. La culpa es de los gobiernos por el desmedido aumento de precios a nivel mundial porque utilizaron a la guerra en Europa para sacar el foco del gasto excesivo y una política monetaria laxa. Rusia nunca tomará el camino del aislamiento y la autarquía”.

Compartir