El INAFCI realizó una jornada sobre los derechos del trabajo y las políticas públicas

El INAFCI realizó una jornada sobre los derechos del trabajo y las políticas públicas

En respuesta a las últimas medidas del gobierno nacional.

   

El Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI), se opone al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Javier Milei.

En un comunicado, el INAFCI resolvió una jornada en respuesta a las últimas medidas pronunciadas por el gobierno nacional, en materia económica, laboral, previsional y de salud, en el marco de las acciones a realizarse en todo el país por parte del Consejo Directivo Nacional y el Consejo Directivo Provincial, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“Nuestra alerta y preocupación es porque recae directamente en la vida de todos los trabajadores del país, a lo cual se suma la terrible devaluación de la moneda nacional cercano al 120% y la liberación indiscriminada de aumentos de precios de bienes y servicios esenciales. También estamos en alerta y preocupación por los incrementos en los costos de salud, vivienda, educación, energía combustible, etc. que golpea con dureza a los sectores de menores ingresos”, anunciaron.

Desde el instituto, aseguran que los tres primeros artículos del DNU admiten ver todo lo que desregula en materia laboral, comercial, previsional y reforma del estado, y ataca profundamente la soberanía nacional.

“Rechazamos este DNU realizado en cadena nacional haciendo referencia a la derogación de leyes sobre derechos adquiridos a través de 40 años de democracia, siendo Inconstitucional no solo por no respetar los poderes del estado, el republicanismo, sino desconociendo los tratados internacionales referidos en especial a los Tratados con la Organización Internacional del Trabajo”, añadieron.

Compartir