El INTA organiza importante jornada sobre manejo del cultivo de uvas

El INTA organiza importante jornada sobre manejo del cultivo de uvas

Habrá un taller teórico-práctico, a cargo de la capacitadora proveniente de la provincia de San Juan, Ing. Agr. Beatriz Pugliese.

   

La Experimental Santiago del Estero del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria realizará los días 9 y 10 del corriente mes las jornadas sobre “Manejo del cultivo de uva de mesa”, que estarán dirigidas a productores y público en general de la zona de riego de río Dulce.
Se tratarán temas como la situación del sector de uva de mesa, el manejo de variedades y los sistemas de conducción, y se realizará un taller teórico-práctico de poda, a cargo de la capacitadora proveniente del INTA San Juan, Ing. Agr. Beatriz Pugliese. 
La primera de las jornadas se desarrollará desde las 9 horas en la sede central del INTA Santiago, en calle Jujuy 850 de la ciudad Capital, y continuará desde las 14 horas en la Finca Bodega María del Pilar, en Beltrán. Mientras que la segunda jornada se desarrollará en el Campo Experimental del INTA, en La Abrita, desde las 9.
El objetivo de la misma es generar un espacio de capacitación y discusión entre los técnicos, productores y alumnos de grado de la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la UNSE, tratando de abarcar todos los aspectos involucrados en el cultivo de vid y las oportunidades que presenta la zona de riego de Santiago del Estero.
Asimismo, hay que destacar que la producción frutícola en la zona de riego de Santiago del Estero ofrece una posibilidad para los pequeños y medianos productores de diversificar sus producciones actuales, por lo que desde el INTA Santiago se está llevando a cabo un ensayo con variedades de frutales en un módulo frutícola recientemente armado, cuyo objetivo es probar diferentes variedades en las condiciones agroclimáticas de nuestra provincia, para observar cuál se adapta mejor. Para esto se encuentran trabajando la Ing. Agr. Sandra Coronel y el Ing. Howard Van Meer, técnicos del INTA, en un predio sistematizado de 2 hectáreas, que aumentará su superficie en los años siguientes. 
Además, se brindarán todas las experiencias previas a los trabajos ya efectuados por el área competente al tema a tratar. 

Compartir