El intendente Nediani encabezó el inicio de actividades conmemorativas al “Día de la Bandera”

El intendente Nediani encabezó el inicio de actividades conmemorativas al “Día de la Bandera”

El intendente Roger Nediani inició las actividades de conmemoración al “Dia de la bandera” con una tradicional ceremonia protocolar en la Plaza Belgrano.
En el día de conmemoración de los 202 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, la Municipalidad de La Banda a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura inició las actividades de homenaje con el tradicional izamiento de la enseña nacional en la plaza que lleva el nombre del prócer.
A continuación, autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo Deliberante y de instituciones históricas de la ciudad procedieron a colocar ofrendas florales en el busto de Belgrano y acompañaron al intendente Nediani en el encendido de la llama votiva en homenaje a Monseñor Gerardo Sueldo.
Durante la actividad estuvieron presentes también autoridades del Centro Belgraniano, del centro Güemesiano “Infernales”, de la Asociación Civil Sanmartiniana y del Centro Browniano de La Banda.
En la oportunidad, el jefe comunal manifestó: “Estamos un año más realizando la conmemoración del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano el creador de nuestra bandera nacional allá por el 27 de febrero de 1812, dejándonos este hermoso legado que junto al escudo y la escarapela nos representan con tanto orgullo como argentinos”.
Agregó: “Las actividades iniciaron a la mañana y continuarán en horas de la siesta en el Club Sarmiento con la promesa de cariño a la bandera de los alumnos de los jardines de infantes municipales en donde también se realizarán presentaciones artísticas y se compartirá una merienda patria”.

Compartir