El intendente Nediani visitó el Centro Educativo Integral Nº 50 para personas con discapacidad visual

El intendente Nediani visitó el Centro Educativo Integral Nº 50 para personas con discapacidad visual

El intendente Roger Nediani visitó en la mañana del lunes las instalaciones del Centro Educativo Integral Nº 50 «San Juan Pablo II» para personas con discapacidad visual.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el concejal Gabriel Santillán y fue recibido por el director de la institución, Omar Coria; docentes y alumnos de los diferentes niveles educativos.

Durante la visita, se recorrieron las instalaciones de la institución para conocer en detalle el trabajo educativo y de rehabilitación que se realiza con personas con discapacidad visual y neurológica de todas las edades.

Por su parte, el concejal Gabriel Santillán hizo efectiva la donación de un tensiómetro digital al equipo de docentes.

Sobre la visita, Nediani manifestó: «Es un placer poder acompañarlos ya que desde los comienzos de la gestión impulsamos políticas públicas de inclusión para las personas con discapacidad a través de la creación de un área específica, como así también este año se dio impulso a la aprobación de la ordenanza que establece la incorporación de un menú en braille para los bares y restaurantes de la ciudad».

Agregó: «Además del apoyo permanente que le estamos dando al equipo de fútbol de no videntes ‘Los leones’ que son nuestro orgullo como bandeños porque nos representan con éxito en todos los torneos nacionales en los que participan».

Asimismo, el director de la institución, Omar Coria, señaló: «Agradecemos al intendente por acompañarnos siempre y por el gran aporte que realiza al trasladar en la unidad móvil con la que cuenta el municipio a un grupo de nuestros alumnos que viven en La Banda y vienen a clases tres veces por semana».

Compartir