El interior participará de la Feria de Ciencia y Tecnología con sus novedosos proyectos

El interior participará de la Feria de Ciencia y Tecnología con sus novedosos proyectos

Comenzará mañana y recibirá a alumnos de toda la provincia en el Nodo Tecnológico. La instancia zonal tuvo un notable paso por las escuelas del territorio provincial, de donde surgieron valiosas ideas.

   

De cara a la realización de la Feria de Ciencia y Tecnología, que tendrá lugar en el Nodo Tecnológico desde mañana hasta el miércoles, distintas escuelas del interior presentan los proyectos que expondrán en la Capital.

Jardín Patria Mía

Alumnos y docentes del jardín de infantes N° 190 Patria Mía, de la localidad de El Quemado, presentaron el proyecto ambiental denominado “La Abonera”.
Los alumnos, encabezados por las docentes Elizabeth Lobato y Cecilia Gómez, junto a la directora Mirta Samana, explicaron los alcances de su propuesta, que surge a partir de la problemática generada por la gran cantidad de basura orgánica que se produce en la institución, como cáscaras de frutas que se desechan del comedor. 

“El objetivo es crear en los niños hábitos de cuidado del medio ambiente, para una mejor calidad de vida y la importancia de cuidar el planeta”, dijeron.
“La Abonera —agregaron— consiste en abonar la tierra con la basura orgánica y también aprender a separar la basura”.

Secundario J. M. de Rosas

En tanto, los alumnos del Colegio Secundario Juan Manuel de Rosas de la localidad de Real Sayana, en el departamento Avellaneda, presentaron el proyecto denominado “Recapa-cicla”, que es la combinación de “recapacitar” y “reciclar”, surgido de largos debates en el aula. El mismo responde a la temática ambiental, proponiendo soluciones a la contaminación. 

Los alumnos propusieron una novedosa manera de dar destino final a distintos tipos de plástico, disponiéndolos en eco-botellas, para su correcto y cuidado desecho.

Compartir