El ministro Matias Kulfas dio positivo de coronavirus mediante un autotest

El ministro Matias Kulfas dio positivo de coronavirus mediante un autotest

El funcionario permanece aislado y con síntomas leves; había compartido un acto junto al presidente Alberto Fernández.

   

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó este miércoles que padece Covid-19 y que lo detectó por un autotest. Permanece aislado a la espera de que le realicen el estudio PCR y con «síntomas leves».

Desde la cartera que conduce explicaron que el funcionario había recibido el autotest -que aún no está disponible en el país- durante la cumbre climática en Glasgow, «donde a cada participante acreditado en la reunión, le entregaban 7 test».

«Uno de los requisitos para entrar era hacerse una prueba por cada día de participación porque la cumbre duraba 7 días», indicaron. «Como toda la comitiva argentina participó sólo de dos días de la cumbre me traje los que sobraron y los tenía en mi casa», agregó el ministro.

El funcionario había participado de un acto en San Juan junto al presidente Alberto Fernández. Precisamente, el mandatario seguirá su agenda desde Olivos por algunos días extremando los cuidados contra el virus, dado que una moza de la residencia presidencial dio positivo de Covid-19.

Desde Presidencia informaron que el jefe de Estado «tiene las tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda, con los cuidados» pertinentes, y refirieron que «si bien en estos casos no se indica hisopado se hará un testeo hoy (por ayer, miércoles) y otro mañana (éste jueves)».

Compartir