Murió una cantante checa antivacunas quien se contagió de coronavirus a propósito

Murió una cantante checa antivacunas quien se contagió de coronavirus a propósito

El hijo de la cantante confirmó la noticia y culpó a los grupos antivacunas por haber convencido a su madre de no inmunizarse. “Tienen sangre en las manos”, lamentó.

Una cantante checa, declarada abiertamente antivacunas, falleció este domingo después de haber contraído deliberadamente covid-19 para obtener su pase sanitario. El hijo de Hana Horka, de 57 años, confirmó la noticia y culpó a los grupos antivacunas por haber convencido a su madre de no inmunizarse. “Tienen sangre en las manos”, lamentó.

El hijo de la cantante, Jan Rek, explicó que su madre se negó a ser vacunada y se expuso voluntariamente a la enfermedad que él y su padre, ambos inoculados, contrajeron antes de Navidad.https://3de333fc7eee69908f3987593b42e668.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

«Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada», indicó Rek en una entrevista brindada a la radio pública iRozhlas.

Dos días antes de su muerte, Hana Horka había escrito en las redes sociales: «Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto y un viaje urgente al mar».

Constancia de vacunación covid-19

En República Checa es necesario contar con la constancia de vacunación o un certificado de alta reciente del coronavirus para acceder a sitios y eventos culturales y deportivos, así como ingresar a bares y restaurantes.

Rek acusó a las figuras locales del movimiento antivacunas de haber convencido a su madre de no inmunizarse y expresó que por eso él cree que tienen «sangre en las manos».

«Sé exactamente quién forjó su opinión… Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad», lamentó el hijo de la cantante.

La República Checa se enfrenta actualmente a una nueva ola de contagios, con más de 20.000 nuevos casos positivos reportados en la última jornada.

Fuente: Página12

Compartir