El municipio concretó la donación de un terreno para la Asociación Civil Quilla

El municipio concretó la donación de un terreno para la Asociación Civil Quilla

La Municipalidad de La Banda concretó la donación de un terreno ubicado entre los  barrios Procrear y El Rincón a la Asociación Civil Quilla para la construcción de su propia sede en donde se dictarán capacitaciones y se realizarán actividades deportivas para personas con y sin discapacidad.

Al respecto, la escribana Municipal, María Laura Tula Rizo, indicó: “El intendente Roger Nediani en representación de la Municipalidad de La Banda determinó la donación de una porción indivisa de terreno equivalente a una superficie de una hectárea en beneficio de la Asociación Civil Quilla, se realizaron las gestiones correspondientes para concretar la entrega de la documentación correspondiente para que ellos puedan iniciar la construcción ”.

Cabe destacar, que la Asociación Civil inició los trámites para solicitar la entrega del terreno donde pudieran iniciar la construcción de una escuela de artes y oficios para personas con o sin discapacidad.

Esta asociación surge con el Taller de Artes “Mis Colores” que ya ha cumplido 22 años, a cargo de padres de niños y adolescentes con discapacidades, ahora tiene el carácter de asociación que lleva el nombre de “Quilla” que significa “luna” en quechua, haciendo referencia a las etapas de la misma como las etapas de duelo y aceptación que atraviesan familiares y personas cercanas a las personas con discapacidad.

Las clases se dictan los días sábados a la tarde en tres turnos donde asisten 35 niños de diferentes edades.

En este sentido, el trabajo del taller además de desarrollar y promover los aspectos y aptitudes de los alumnos con las artes, es mejorar en ellos algunas especialidades teniendo en cuenta su dificultad para la inclusión social y laboral luego de finalizar los estudios secundarios.

Al respecto, la responsable de la asociación, María Luisa Ríos, manifestó: “Iniciamos el pedido hace unos 3 años y seguimos los procesos administrativos, tenemos un tiempo determinado para poder concretar la construcción y poder cumplir el sueño de tener un espacio propio en donde se dará prioridad las personas con discapacidad pero que también estará abierta a todo público.

Ahora estamos en el proceso de hacer el cerramiento del terreno, por lo que pedimos la colaboración de toda la comunidad, necesitamos materiales de construcción y todo aquello que los vecinos crea que pueda servirnos”.

Los interesados en colaborar con esta institución pueden dirigirse a  Manzana 14, Lote 19 del barrio El Rincón o comunicarse al 3856889959.

Compartir