El municipio desarrollará actividades conmemorativas al “Día de la Libertad Latinoamericana” y el “Día de la Bandera”

El municipio desarrollará actividades conmemorativas al “Día de la Libertad Latinoamericana” y el “Día de la Bandera”

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda organiza actividades de conmemoración a dos importantes fechas patrias que se realizará el viernes 17 por el “Día nacional de la libertad Latinoamericana”, en conmemoración del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes y el lunes 20 por el “Día de la Bandera”.
Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo indicó que como cada año se desarrollarán las actividades conmemorativas en las que participarán instituciones intermedias, delegaciones escolares y autoridades municipales.
En este sentido se indicó que el jueves 16 a partir de las 10 se realizará el acto de Lealtad a la Bandera Nacional en la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida.
El viernes 17 a las 8.45hs se desarrollará el izamiento de la bandera y el encendido de llama votiva en la Plaza Belgrano. Posteriormente, en el monumento de Martín Miguel de Güemes en avenida San Martín y Aristóbulo del Valle se colocarán ofrendas florales.
Finalmente el lunes 20 a las 8.45hs la celebración del “Día de la bandera” iniciará con el izamiento de la bandera nacional, encendido de llama votiva en Plaza Belgrano y colocación de ofrendas florales. Mientras que a las 15 iniciará el acto central y promesa de cariño a la Bandera de los jardines de infantes municipales en las instalaciones del Club Sarmiento que culminarán con una merienda Patria.

Compartir