El municipio desarrolló con éxito en encuentro “todosvselcancer”

El municipio desarrolló con éxito en encuentro “todosvselcancer”

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, realizó con éxito un encuentro en la Plaza de los Niños para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil.

El encuentro se desarrolló bajo el lema ‘TodosVsElCancer’ y comprendió juegos, animaciones y stands informativos con invitados especiales como la Asociación Civil «Un pelito de esperanza» de ciudad Capital. 

Desde el área municipal mencionada explicaron que la finalidad de esta actividad era concientizar a la comunidad sobre el cáncer infantil y transmitir medidas de prevención para estar alertas ante cualquier síntoma vinculado a esta enfermedad. 

La transmisión de información se realizó a través de juegos para los más pequeños y con stands informativos para los adultos donde se entregó folletería y se dialogó con las personas. 

El encuentro también contó con invitados especiales como la Asociación Civil «Un pelito de esperanza» de ciudad Capital y la Academia de danzas folclóricas «Lazos de Amistad» del Club Villa Juana. 

Los responsables de la actividad agradecieron el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y la colaboración de las áreas de Ayuda Comunitaria e Iluminación del municipio. 

*Invitados especiales* 

La señora Alicia Roldán de Coronel, integrante de la Asociación Civil «Un pelito de esperanza» de Santiago del Estero, destacó lo siguiente sobre el trabajo que realizan: «Somos un grupo de mujeres solidarias que nos unimos para confeccionar pelucas oncológicas para aquellas mujeres que están atravesando el cáncer.

Comprar una peluca hoy en día es muy costoso más los gastos del tratamiento es un presupuesto muy grande para algunas pacientes. Entonces nosotros gracias a las donaciones de la comunidad, juntamos cabello y armamos pelucas que son dadas en comodato a las pacientes durante 6 meses y una vez concluido su tratamiento las pelucas son devueltas para su renovación». 

Agregó: «Agradecemos la invitación de la municipalidad de La Banda a esta importante actividad que se desarrolla en un día muy especial. 

Hay que concientizar a la comunidad sobre lo que viven los pacientes de cáncer, ya sean niños, adolescentes o adultos. Nosotros siempre que podamos queremos estar presentes para que la sociedad también conozca que hay asociaciones y fundaciones que acompañan y ayudan de diferentes formas a los enfermos de cáncer».

Compartir