El municipio destaca la importancia del rol de los educadores para la salud 

El municipio destaca la importancia del rol de los educadores para la salud 

La Municipalidad de La Banda destaca el trabajo que realizan los educadores para la salud en los diferentes centros de atención con los que cuenta la comuna que se encuentran distribuidos en diferentes barrios de la ciudad.

En alusión al “Día del educador para la salud” el intendente Roger Nediani realizó entrega de uniformes para el equipo de educadores municipales y manifestó: “Queremos destacar el trabajo importante que nuestro equipo de trabajadores realizó durante la pandemia brindando información a los vecinos para que tomen los cuidados necesarios para frenar los contagios y por realizar un trabajo conjunto con otras áreas para brindar un mejor servicio de atención”.

Durante la entrega estuvieron  presentes también el director de Salud Municipal, Cesar Scabuzzo y el coordinador de la Oficina de Educación  para la Salud, Juan Gómez.

La Oficina de Educación para la Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, está conformada por un equipo de educadores para la salud entre ellos técnicos, profesores y tesistas de la carrera.

Este equipo está encargado de realizar encuentros, talleres y capacitaciones en conjunto con diversas áreas del municipio con el objetivo de promover instancias que motiven a los vecinos a asumir la responsabilidad de los cuidados básicos de la salud. 

Así también, se incentiva la utilización de los servicios sanitarios públicos para los correspondientes análisis y estudios que permitan realizar un diagnóstico temprano de diversas enfermedades.     

El área se encarga además de coordinar el trabajo de los agentes sanitarios de los diferentes Centros de Atención Médica Municipal (Camm) y a su vez trabaja de manera articulada con las áreas específicas dependientes del municipio como: Género, Adulto Mayor, Niñez, Adolescencia y Familia, Deporte, Sanidad Animal, Juventud y Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.

Compartir