El municipio promueve la lactancia materna a través de campañas educativas

El municipio promueve la lactancia materna a través de campañas educativas

La Oficina de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano brindó información en relación al comienzo de la “Semana mundial de la lactancia materna” que se desarrolla cada año del 1 al 7 de agosto.
Al respecto, se indicó que la lactancia materna es beneficiosa tanto para el bebé como para la mamá. La leche humana es la mejor forma de aportar al recién nacido todos los nutrientes que necesita para un crecimiento saludable.
La campaña informativa promovida desde el área se realizará bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna: apoyando y educando”.
En este sentido, la coordinadora del área Belén Benac, señaló: “Es importante este año destacar que en los ámbitos de trabajo y de estudio necesitan contemplar licencias por maternidad y paternidad, espacios para la extracción de leche y horarios reducidos para disponer de tiempo para alimentar al bebé con leche materna en estos contextos”.
Asimismo, la referente del área de Desarrollo Social indicó que la lactancia brinda una oportunidad de reforzar el vínculo afectivo y amoroso, a través de palabras, miradas, caricias y juegos, fundamentales para el desarrollo cognitivo.
Para poder sostener la lactancia es necesario el apoyo de toda la comunidad: el acompañamiento de la pareja, la familia y todo el entorno. Esto incluye la distribución de las tareas domésticas y de cuidado entre progenitores.

Compartir