La Oficina de la Educación para la Salud de la Municipalidad de La Banda continúa con un trabajo de relevamiento entre los vecinos del barrio San Javier y zonas aledañas con el objetivo de conformar una base de datos sobre las necesidades que se presentan en el sector.
Es así, que el equipo de educadores para la salud y agentes sanitarios dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano recorre los domicilios, que se encuentran en inmediaciones de la Sala de Primeros Auxilios del barrio San Javier, realizando encuestas a los vecinos quienes aportan información útil para una mejor organización de la gestión en brindar respuestas a diferentes problemáticas.
En este sentido, la responsable del relevamiento Dalhia Ibáñez indicó: «Estamos realizando un trabajo de relevamiento para obtener datos de las familias y hacer un diagnóstico general. Esta información es muy importante porque podemos detectar diferentes necesidades y el municipio puede brindar respuestas certeras».
Agregó: «Asimismo, la información relacionada al estado de salud de los vecinos permite fortalecer las políticas de salud implementadas por el municio a través de la distinción por franja etaria, grupos de riesgo, calendarios de vacunación, entre otros datos. Esto nos permite también informarles sobre la asistencia médica y entrega de medicamentos gratuitos que se realiza en la Sala de Primeros Auxilios».
Asimismo, dijo que, “el trabajo es en conjunto entre agentes sanitarios y educadores y el fin es un diagnostico por barrio, además de brindar medicamentos por si el vecino lo necesita con recetas previas de manera gratuita. El trabajo seguirá hasta el mes de mayo y se continuará en el barrio San Fernando la próxima semana”.