El municipio realiza un relevamiento sanitario vecinal en el Bº San Javier 

El municipio realiza un relevamiento sanitario vecinal en el Bº San Javier 

La Oficina de la Educación para la Salud de la Municipalidad de La Banda continúa con un trabajo de relevamiento entre los vecinos del barrio San Javier y zonas aledañas con el objetivo de conformar una base de datos sobre las necesidades que se presentan en el sector.

Es así, que el equipo de educadores para la salud  y agentes sanitarios dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano recorre los domicilios, que se encuentran en inmediaciones de la Sala de Primeros Auxilios del barrio San Javier, realizando encuestas a los vecinos quienes aportan información útil para una mejor organización de la gestión en brindar respuestas a diferentes problemáticas.

En este sentido, la responsable del relevamiento Dalhia Ibáñez  indicó: «Estamos realizando un trabajo de relevamiento para obtener datos de las familias y hacer un diagnóstico general. Esta información es muy importante porque podemos detectar diferentes necesidades y el municipio puede brindar respuestas certeras».

Agregó: «Asimismo, la información relacionada al estado de salud de los vecinos permite fortalecer las políticas de salud implementadas por el municio a través de la distinción por franja etaria, grupos de riesgo, calendarios de vacunación, entre otros datos. Esto nos permite también informarles sobre la asistencia médica y entrega de medicamentos gratuitos que se realiza en la Sala de Primeros Auxilios».

Asimismo, dijo  que, “el trabajo es en conjunto entre agentes sanitarios y educadores  y el fin es un diagnostico por barrio, además de brindar medicamentos por si el vecino lo necesita con recetas previas de manera gratuita. El trabajo seguirá hasta el mes de mayo y se continuará en el barrio San Fernando la próxima semana”.

Compartir