El Centro de Sanidad Animal, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda, realizó un operativo de castración de perros y gatos en el barrio Los Álamos II.
Esta actividad se desarrolló el martes a la siesta donde vecinos de la zona pudieron acceder de forma gratuita a este servicio que brinda la comuna bandeña.
Las intervenciones quirúrgicas se realizaron en el quirófano móvil y estuvo a cargo de los veterinarios Sebastián Orte, Luciana Pasarela y Florencia Medina.
De este modo, el municipio continúa impulsando esta iniciativa que tiene como fin controlar la población de perros y gatos, y promover la tenencia responsable de mascotas en la comunidad.
Los veterinarios destacaron que la decisión de esterilizar tempranamente a una mascota, perro o gato, macho o hembra, es un hecho que afectará positivamente su existencia. Esta medida permite prolongar su vida y que sea sana en un tiempo significativamente mayor, comparándola a una mascota no esterilizada; además, permite controlar la población existente, evitando la sobrepoblación.