El Presidente encabeza en Casa de Gobierno la reunión del gabinete

El Presidente encabeza en Casa de Gobierno la reunión del gabinete

Alberto Fernández y sus ministros llevan adelante un encuentro de trabajo en el Salón Blanco de Casa Rodada. Por primera vez participa el nuevo titular de Economía, Sergio Massa.

   

El presidente Alberto Fernández encabeza desde las 9 la reunión de Gabinete que se desarrolla en la Casa de Gobierno para analizar la marcha y el diseño de las políticas públicas del Gobierno.

La reunión había comenzado 8.30 en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, presidida por el jefe de Gabianete, Juan Manzur, y con la participación por primera vez del ministro de Economía, Sergio Massa, entre el resto de los funcionarios del Gabinete.

También asisten los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Además están presentes los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Asimismo, participan el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa Rosada, Manzur destacó que la “gran aceptación” que tuvo el canje de títulos de deuda con más del 85% demuestra que el Gobierno está en “el sendero correcto”.

“Se hizo un canje formal de la deuda con una gran aceptación, más del 85% de aceptación, con lo cual hablamos a las claras de que estamos en el sendero correcto”, remarcó Manzur.

El martes, el Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de “bonos dual” con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses. 

Compartir