El Presidente repudió el intento de golpe en Brasil

El Presidente repudió el intento de golpe en Brasil

Además, el Presidente de la Nación sostuvo que «la democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular».

   

En esta última hora, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se pronunció con respecto a la reciente toma del Congreso, Palacio y Corte Suprema por parte de los militantes bolsonaristas.

Minutos antes de las 16 horas, miles de simpatizantes de Jair Bolsonaro comenzaron a protagonizar disturbios en las inmediaciones de las instituciones públicas, a modo de manifestación por la reciente asunción del socialista Lula da Silva como Presidente de Brasil.

Sin embargo, rápidamente esos disturbios devinieron en la toma de tales instituciones, siendo que multitudes entraron por la fuerza al Congreso, al Palacio y a la Corte Suprema, donde colgaron banderas, protagonizaron enfrentamientos y dañaron mobiliario público. Además, piden la intervención de las fuerzar militares para derrocar a Lula.

Entre todo el escándalo, Alberto Fernández se pronunció en su Twitter, donde condenó este violento episodio que atenta contra la democracia. «La democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular. Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional», dicen los primeros posts del Presidente.

Luego, expresó su repudio y pidió unión para condenar esta ‘inaceptable reacción’. «Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando. Como presidente de la #CELAC y del #MERCOSUR, pongo en alerta a los países miembros para que nos unamos en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil».

«Demostremos con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente @LulaOficial. Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir #NuncaMás el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve», cerró Fernández.

Compartir