El PRO definió a sus precandidatos presidenciales

El PRO definió a sus precandidatos presidenciales

El diputado Cristian Ritondo lo anunció este martes. Quiénes son los que competirán por la presidencia de Argentina.

   

El diputado Cristian Ritondo confirmó este martes que los precandidatos presidenciales del PRO de cara a las elecciones de 2023 son Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Además, aseguró que está ratificada la «unidad» de ese espacio y de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

El anuncio se produjo tras el desayuno que compartió la mesa chica del PRO y que encabezó el ex presidente Mauricio Macri. «Garantizamos la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio. Hemos establecido un mecanismo dentro del PRO para coordinar entre los precandidatos para que se eviten tensiones innecesarias», manifestó el diputado.

«Los candidatos hoy a presidente son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta», dijo Ritondo, quien también se refirió a la ausencia de Mauricio Macri en la lista: «nunca dijo que quería ser candidato».

El dirigente del macrismo destacó que todo se definirá a través de las PASO y que «se estableció tener una coordinación para que cualquier cosa sea hablada siempre antes», esto apunta a evitar cruces como el que protagonizó la exministra de Seguridad cuando amenazó con «romperle la cara» a Felipe Miguel, jefe de Gabinete de CABA.

«Va a haber un delegado de cada uno de los que ya plantearon ser candidatos. Vamos a tener una lógica de comunicar mayoritariamente lo mismo en algunas cosas; pero también, en la diferenciación que tienen, hacerlo de manera que no haya ningún tipo de tensión», explicó.

Ritondo será candidato en la provincia de Buenos Aires
Antes de ingresar a la reunión, Cristian Ritondo confirmó que será pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023.

«Como ministro en la gestión anterior pude recorrer la provincia de Buenos Aires y conocer la riqueza, pero también las falencias. Por eso quiero ser gobernador de esta provincia», había anunciado en septiembre pasado.

Compartir