El temporal golpeó al interior, mientras varios departamentos siguen en alerta

El temporal golpeó al interior, mientras varios departamentos siguen en alerta

Las primeras lluvias comenzaron por el norte ayer a la siesta. Pasadas las 18 gran parte del territorio se vio amenazado por el clima. Hubo caída de árboles, filtraciones, inundaciones y caminos anegados.

   

Una fuerte tormenta azotó el Centro y Norte Argentino, siendo nuestra provincia una de las más afectadas por la inclemencia del clima, que incluyó copiosas precipitaciones, actividad eléctrica y caída de granizo de notable volumen.

Crónica del temporal

Si bien la primera parte de la jornada de ayer estuvo marcada por altas temperaturas y por humedad, pasado el mediodía, Monte Quemado, Pampa de los Guanacos, El Caburé, Los Pirpintos, San José del Boquerón, Nueva Esperanza y Santo Domingo fueron los primeros puntos del interior que vieron la caída de lluvia.

Cerca de las 14, vientos provenientes del este azotaron con violencia la zona Centro y Sur de la provincia. El sector comprendido por las localidades de Los Juríes, Añatuya, Bandera, Colonia Dora, Real Sayana, Icaño y Pinto fue en donde además de fuertes lluvias, los vientos causaron voladura de chapas, cartelería y chatarra suelta.

Cerca de las 16, los sector centro y norte de la provincia fueron alcanzados por la repentina caída de granizo, precisamente en Yuchán, Suncho Corral, La Cañada, Villa Figueroa y Bandera Bajada.

Cerca de las 17, el temporal penetró con violencia a las zonas de Capital y La Banda, Fernández y Beltrán.

Hacia las 18 y 19 fue cuando el sector centro y oeste de la provincia se vio mayormente alcanzado por vientos, lluvias y granizo, precisamente en Las Termas de Río Hondo, Gramilla, Pozo Hondo y El Bobadal.

Al cierre de edición, la provincia continuaba bajo alerta extendida hasta el mediodía, con la probabilidad de mejoría hacia la tarde.

Compartir