El titular del Indec dijo que 18 millones de argentinos respondieron vía online

El titular del Indec dijo que 18 millones de argentinos respondieron vía online

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Marco Lavagna, dijo que la adhesión a la forma digital fue “un total éxito”. Mañana, de 8 a 18, se llevará a cabo en todo el país el censo.

   

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Marco Lavagna, informó ayer en conferencia de prensa que 18 millones de argentinos ya respondieron de forma digital al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

“Nos ha sorprendido el nivel de aceptación de esta herramienta. Fue un éxito”, declaró.

Además, el economista brindó detalles sobre el operativo del día del censo, que se hará mañana de 8 a 18. Implicará el despliegue de 650 mil censistas para recorrer 15 millones de hogares en todo el país.

“Un censo permite planificar hacia dónde va el país”, resaltó Lavagna en su presentación. En cuanto a la herramienta digital, el titular del Indec explicó que cerca del 40% de las viviendas de Argentina ya se han censado de forma virtual.

“Es una gran participación y nos ha sorprendido”, manifestó y anticipó que la alta aceptación y respuesta de la herramienta virtual permitirá dar los resultados preliminares más rápido.

“Debido a la cantidad de personas que completaron el censo digital, esperamos un operativo más rápido. Vamos a terminar todo el relevamiento más temprano de lo previsto”, aseguró.

“Los censos nos permiten reconocernos, volver a conocer quiénes somos como país, en nuestras diversidades étnicas y sociodemográficas”, destacó el economista.

La conferencia de Lavagna comenzó a las 11.30 en punto y se realizó en el salón “Eva Perón” del instituto estadístico.

En la sala de prensa también había veedores internacionales, que son estadistas y colegas del titular del Indec en otros países, cuya tarea es supervisar y servir como consejeros por parte de las autoridades. 

El último censo en el país se había realizado el 27 de octubre de 2010.

Compartir