Emotivo homenaje al inolvidable poeta del folclore bandeño, Pablo Raúl Trullenque 

Emotivo homenaje al inolvidable poeta del folclore bandeño, Pablo Raúl Trullenque 

En el marco de los 110 años de la Ciudad de La Banda y el 22º aniversario del fallecimiento de Pablo Raúl Trullenque, se desarrolló un homenaje en el Atelier Cultural, ubicado en inmediaciones de la Plaza Educativa y Cultural Mauricio Rojas, el pasado lunes.

El mismo fue organizado por Dany Carabajal y el coordinador del Atelier, Ángel “Lito” Garay;  y la conducción estuvo a cargo de Miguel Coria, quien presentó a destacadas personalidades bandeñas como por ejemplo: Jovita Subire, Los Trullenques, Carlos Vanegas, Mauricio Acuña y Los Hermanos Ledesma, entre otros.

Durante la entrevista, Dany Carabajal manifestó: “Esta noche homenajeamos a una personalidad ilustre, de nuestro acervo bandeño como es Pablo Raúl Trullenque, siempre recordando su gran obra; porque fue un gran cultor que nos representó muy bien al folclore en todo el mundo”.

Por su parte, Mario “Pichi” Trullenque expresó: “En esta noche especial, sentimos el acompañamiento de la familia Carabajal, quienes fueron los que pusieron la música a las letras de Pablo. Cuando él nombra a Villa Juana, nombra al barrio donde nos criamos, allí se encontraba toda la familia Trullenque”.

“Él era una persona sociable, amable, extrovertida y que por sobre todas las cosas, amaba a la Ciudad de La Banda, por ello siempre, su deseo fue resaltar sus raíces, su esencia, su espíritu ancestral para que La Banda continúe siendo una ciudad libre”.

Compartir