Empleada de un CAPS fue denunciada por ultrajar sexualmente a un menor

Empleada de un CAPS fue denunciada por ultrajar sexualmente a un menor

La inculpada sería empleada de un CAPS de la Capital. Ordenan examinar al menor.

   

La Dra. Victoria Sottini, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, para la Circunscripción Capital, se encuentra abocada a investigar el supuesto abuso sexual que perpetró una mujer trans, en perjuicio de un niño de solo 5 años.
Del hecho se tomó conocimiento cuando una mujer de 33 años y domiciliada en el barrio Tarapaya, de la Capital, se presentó en la Comisaría Nº 11 de la Mujer y la Familia, y denunció a una mujer trans —que sería empleada de un centro de atención primaria de salud—, acusándola de haber ultrajado sexualmente a su pequeño hijo.
La denunciante especificó que había ido a actualizar los datos para poder seguir percibiendo un plan social, y que en esas circunstancias conoció a la inculpada en un inmueble del barrio Centenario. Cuando se desocupó y al pretender regresar a su casa en su moto, la acusada le preguntó hacia dónde iba, a lo que le contestó: “al barrio Tarapaya”, momento en el cual la mujer trans le pidió que la acercara hasta el Cepsi, a lo cual la denunciante accedió.
Como ella andaba con su hijo, el cual se había dormido, le pidió a la acusada que lo llevara en sus brazos, y emprendieron el camino hacia el nosocomio. Al llegar, la mujer trans bajó y la denunciante se fue a su casa. Ya en la vivienda, la madre del niño notó actitudes raras en este, y cuando le preguntó si le pasaba algo, el menor calló.
Al otro día, cuando estaba por bañarlo, el niño le dijo que no le tocara “el pito” porque le dolía. Al preguntarle, el pequeño le reveló que la mujer trans se lo había agarrado y realizó movimientos como para masturbarlo.
La fiscal ordenó que el niño sea examinado por un médico y que luego sea entrevistado por psicólogos del organismo.

Compartir