Enfrentamiento entre bandas rivales dejó un menor con un balazo en el cuello

Enfrentamiento entre bandas rivales dejó un menor con un balazo en el cuello

La víctima habría protagonizado una disputa con otros adolescentes que estaban armados con “tumberas”.

   

 Ensangrentado y en los brazos de su hermano mayor, un adolescente de 13 años fue hallado baleado en el cuello durante un violento incidente que se produjo en la zona sur de la Capital. Los agresores lograron escapar. 
Cerca de la 1.30 de ayer, una mujer, residente en el barrio Juan Díaz de Solís Ampliación, descansaba en su casa y escuchó varias detonaciones de arma de fuego. La vecina salió a ver qué pasaba y encontró a los hermanos en un pasillo, mientras que un grupo de menores corría hacia el barrio Campo Contreras. De inmediato, solicitó una ambulancia y la presencia policial. 
Los efectivos de la División Prevención de la Departamental 3, conjuntamente con el personal de la Comisaría Comunitaria 11, se dirigieron al lugar. Se entrevistaron con un adolescente de 15 años, quien cuidaba a su hermano menor herido. El mismo manifestó que minutos antes, en inmediaciones de la manzana 4 se había producido un enfrentamiento entre dos bandas antagónicas. 
Los agresores, según manifestó el testigo, estaban armados con armas de fuego de fabricación casera –denominadas “tumberas”-. Luego de una pelea, se habían efectuado disparos. Desafortunadamente, uno de los proyectiles le impactó al menor en el cuello del lado izquierdo. 
El menor fue trasladado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde fue estabilizado y, posteriormente, derivado a un centro de salud de la Capital, donde se encuentra internado en observación. 
Según se conoció, la víctima presenta una herida en la región lateral izquierda del cuello, con aparente lesión en la tráquea y lesiones leves en la región anterior de hemitórax. 
En el hecho se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, a cargo de la Dra. Natalia Malachevsky, quien dispuso que el personal de la División Policía Científica realice el levantamiento de evidencias en el escenario del trágico enfrentamiento. Se logró incautar tres círculos de plástico, dos vainas servidas calibre 12 milímetros y dos perdigones. Además, se realizó hisopado de manchas rojizas en un taco hallado. Todos los elementos serán analizados. 
En tanto, el personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital inició las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho. 

Compartir