Para descontar puntos por infracciones de tránsito en todo el país
Según lo anunciado días atrás, desde el Ministerio de Transporte de la Nación, desde hoy comienza a regir el Sistema Scoring Federal para todas las jurisdicciones del país, para el descuento de puntos por infracciones de tránsito. Este sistema era una deuda pendiente desde 2011 y se logró gracias al consenso entre todas las provincias y la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial).
Ahora, todas las jurisdicciones del país podrán incorporarlo a sus legislaciones locales para aplicarlo. El sistema consiste en la asignación de un puntaje inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir. Al cometer una o varias infracciones de tránsito, se irán descontando de la licencia los puntos correspondientes según el tipo de falta, siendo el máximo 20 puntos y el mínimo 1 punto.Las jurisdicciones deben incorporar el Scoring a través de sus legislaturas, Concejos Deliberantes u órganos facultados.
Al implementarlo, los distritos podrán:
-Registrar sentencias firmes que impongan pérdida de puntos en la Licencia Nacional de Conducir del responsable infractor.
-Registrar sentencias firmes que por pérdida de puntos impongan inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir.
-Consultar la situación actual e historial de una persona.